EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Ramsés Vargas Lamadrid, rector de UniAutónoma.
Ramsés Vargas Lamadrid, rector de UniAutónoma.
Foto
Archivo

Share:

Desde Miami, el rector Ramsés Vargas solicitó una licencia no remunerada de 45 días

Se encuentra encargado de la rectoría una persona cercana a la familia.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, solicitó a la Sala General de la Institución de Educación Superior, IES,  una licencia no remunerada de 45 días.

En un comunicado de prensa, la Sala General de la UniAutónoma explicó que llevó a cabo su primera reunión del año el lunes,  "con el objetivo de tomar medidas para avanzar en el proceso de normalización de la prestación del servicio educativo".

"La reunión de la Sala General contó con la presencia de la inspectora In Situ designada por el ministerio de Educación, Martha Lorena Sánchez", informan.

Antes de viajar a Miami, donde se encuentra realizando el cierre de la sede en Estados Unidos, fue encargado Ricardo González Osorio, que sería primo hermano de su padre Eduardo Vargas Osorio, decisión que fue ratificada por la Sala General.

"Como presidente de la Board Of Directors (Junta Directiva) de UAC School of Global Management, el rector Ramsés Vargas Lamadrid se encuentra atendiendo el proceso de cierre definitivo de esa entidad en la ciudad de Miami. Por esa razón en calidad de rector encargado se encuentra el ingeniero industrial Ricardo González Osorio, quien actualmente es el gerente de Talento Humano de la institución", se lee en la comunicación.

La noticia se conoció este martes, luego de la serie de protestas que enfrenta la Alma Máter desde hace dos semanas por cuenta de la administración de Vargas Lamadrid.

Según se precisa el rector está en Miami, donde reside su familia y en donde, según publicaciones de varios medios nacionales, tiene una mansión cuyo costo comercial supera los 3 millones de dólares y sobre la cual Vargas Lamadrid no ha hecho ningún comentario.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Educación Nacional, al que tuvo acceso Zona Cero, lo que hay en la Universidad Autónoma del Caribe es una feria de bienes embargados, vendidos y pignorados.

Vargas enfrenta actualmente una investigación en el Ministerio de Educación Nacional, al igual que los directivos, revisor fiscal y cualquier persona que ejerza la administración y control de la institución.

El rector, en vista de los señalamientos, dio una rueda de prensa en la que expresó que lo que había en contra de la universidad era un "bullying mediático".

 ¿Quién es el rector encargado?

Uniautónoma el año anterior presentó al ingeniero industrial Ricardo González Osorio, como un profesional de amplia trayectoria directiva en compañías nacionales e internacionales, cuando asumió el cargo de nuevo director del programa de Administración de Empresas.

Señalan que González cuenta con especialidades en Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas.

"González Osorio es experto en la implementación de planes operativos y estrategias en el área de recursos humanos tendientes a mejorar la productividad de las empresas, con gran enfoque en el desarrollo organizacional y experiencia en la gestión de la salud, seguridad, medio ambiente, comunidades y calidad en organizaciones multinacionales, resaltando temas relacionados con la gestión del cambio, gestión de servicio al cliente e Implementación de Sistemas de Integridad Operacional", se lee en su perfil.

Laboró en Carbones del Cerrejón,  CB&I Colombiana (Refinería de Cartagena), Sivan Proyectos y Minerales y Productos Mineros de Colombia.

Comunicado de la Sala General

La Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe, reunida en sesión del 26 de febrero del año en curso, ha tomado una serie medidas que tienen el único fin de encontrar soluciones prontas a la situación que vive la institución.

Sea lo primero reiterar el compromiso con todos los estamentos universitarios: estudiantes, profesores, administrativos, padres y egresados, a tomar las medidas y acciones necesarias para  normalizar la prestación del servicio educativo. Nos amina el mismo propósito, sacar adelante a la universidad.

Las disposiciones adoptadas son las siguientes:

La Sala General manifiesta su apoyo a la labor que viene desarrollando el ministerio de Educación a través de la inspectora In Situ en los siguientes frentes: seguimiento a las medidas que se han tomado, el apoyo al equipo de trabajo para el fomento y la cooperación con la visita de los funcionarios encargados de la investigación.

Se han conformado equipos de trabajo que comenzaron su labor este martes en la mañana, los cuales apoyarán las recomendaciones que el ministerio ha entregado dentro de los reportes de las visitas.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, informó que solicitará al Consejo Directivo una licencia no remunerada por 45 días. Esta petición está motivada en su determinación de tomar distancia de los asuntos administrativos de la universidad para permitir que avance el proceso de normalización de la institución.

La Sala General revisó la primera parte del proyecto del Plan de Mejoramiento, el cual se envió al ministerio de Educación. El paso a seguir es atender las observaciones de dicha cartera y, previos ajustes de rigor, ser aprobado en sesión del próximo 5 de marzo por la Sala General de la universidad.

Igualmente aprobamos el plan de cierre de UAC School of Global Management elaborado por el equipo jurídico de la universidad, y de esta manera evitar que se le cause perjuicios mayores a la Universidad Autónoma del Caribe. La Sala General designó al doctor Paul García Visbal para que acompañe el proceso de cierre de esa subsidiaria. Se trata de dos entidades jurídicamente independientes.

Reiteramos que estamos abiertos a seguir usando los canales de diálogo y a mantenernos unidos en el propósito de sacar adelante a la universidad. febrero del año en curso, ha tomado una serie medidas que tienen el único fin de encontrar soluciones prontas a la situación que vive la institución.

Sea lo primero reiterar el compromiso con todos los estamentos universitarios: estudiantes, profesores, administrativos, padres y egresados, a tomar las medidas y acciones necesarias para  normalizar la prestación del servicio educativo. Nos amina el mismo propósito, sacar adelante a la universidad.